Cristiano Ronaldo y Portugal acceden a la Eurocopa por la puerta grande
Portugal estará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a Cristiano Ronaldo
, que
anotó dos goles. Portugal parecía haber sentenciado la eliminatoria en la primera media hora con dos misiles. El primero de Cristiano de libre directo desde más de treinta metros y el segundo con un golazo de Nani la colocó en la escuadra. Lo que se intuía un triunfo cómodo se complicó con un penalti justo antes del descanso
que transformó Misimovic y metía de nuevo a Bosnia en el partido.
La segunda mitad imitó el comienzo de la primera y Cristiano agradeció una gran asistencia de Mountinho para marcar el tercero. En ese momento Portugal creció en el campo. Pero Bosnia no dobló la rodilla y en el primer acercamiento serio al área portuguesa hizo el segundo. Bosnia estaba a un gol de la Eurocopa y Portugal al borde del infarto. Con el partido abierto, de ida y vuelta, llegó el tel tercero de Helder Postiga.
En el primer remate del delantero del Zaragoza en el partido la embocó cuando más lo necesitaba su selección. Luego, llegó el golazo de Veloso y el segundo de Postiga con el que Portugal confirmaba su presencia en la próxima Eurocopa.
El Mejor Messi lidera a una Argentina con dos caras
Argentina volvía a mostrar dudas. Unos días después de un triste empate ante Bolivia el conjunto de Sabella llegó al descanso perdiendo en
Colombia. Por culpa de un autogol de Mascherano que desvió un remate de falta de Dorlan Pabón. Pero en la segunda mitad surgió
Messi para activar a su selección. El propio Messi hizo el primero. Inició la jugada por el medio, abrió a la banda izquierda, el portero rechazó el centro y por allí apareció la estrella del Barcelona, oportunista, para poner el empate. Quedaba media hora y fue a por todas Argentina, que no podía permitirse otro pinchazo. En un contragolpe iniciado de nuevo por Messi llegó el segundo. Fue una jugada calcada. El delantero del Barcelona abrió a la izquierda para Higuaín, que regateó a su par y remató. El portero despejó la pelota, pero le llegó a Agüero, que embocó a las redes y da aire a Argentina.
España se complica la vida y se lava la cara en la última media hora
España sacó un empate a base de orgullo. Se enredó ante Costa Rica porque hizo una primera parte desastrosa y una segunda con mucho mejor juego, ocasiones y mucho corazón. La selección evitó un desastre que podría haber avivado un debate en torno a las derrotas en los amistosos. En la primera parte, España sí perdió el estilo. Agobiada por la presión asfixiante y ordenada de Costa Rica no supo gobernar el balón y quedó desnuda a la intemperie. Sin la pelota no hubo ni control ni juego mientras el rival, aprendida la lección, se dedicó a explotar el contragolpe. Del Bosque puso a la mayoría de los jugones y se encontró una disfunción completa en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera.
Casillas celebró su partido 127 con un fallo que supuso el primer tanto, mientras Campbell sacó petróleo de otra contra con un disparo cruzado que no encontró respuesta en el capitán.
Inexplicable la falta de aplomo de los campeones del mundo antes del descanso. Se empeñó en ser un equipo menor y lo consiguió por méritos propios. En la segunda parte cambió el decorado. España se hizo con las riendas del encuentro, recuperó el estilo y pecó del mismo mal que en otros partidos. Hubo actitud, pero faltó algo de puntería. Del Bosque movió el banquillo y modificó el dibujo con éxito. El despropósito de la primera parte quedó reducido por el gol de Silva y finalmente minimizado por el tanto del Guaje en el tiempo de prolongación. Se evitó la derrota pero no el susto.