miércoles, 29 de febrero de 2012

ESPAÑA-VENEZUELA PARTIDO AMISTOSO PREPARATORIO PARA LA EUROCOPA

España y Venezuela se ven las caras por segunda vez en menos de un año, después del amistoso disputado en junio del 2011 en Puerto La Cruz, dónde La Roja venció por 0-3 en un partido en el que la Vinotinto se preparaba para la Copa América. En esta ocasión, el encuentro se disputa en España, en el Estadio La Rosaleda de Málaga.
Para los españoles, es la última convocatoria previa a la lista definitiva que Vicente Del Bosque dará a conocer para la fase final de la Eurocopa 2012, a celebrar en Polonia y Ucrania. Para los venezolanos, se trata de un partido más de preparación de las eliminatorias de clasificación para el Mundial Brasil 2014, en especial su próximo encuentro, que disputarán el 2 de junio ante la potente Uruguay en Montevideo. El mes de Enero Venezuela disputó dos amistosos ante EEUU y Mexico, cayendo derrotada en ambos, por 1-0 y 3-1 respectivamente, si bien para estos encuentros Cesar Farías dispuso de una selección alternativa a la habitual.
El combinado español presenta como principales novedades, por un lado la no convocatoria de los jugadores Fernando Torres del Chelsea, Pedro Rodríguez del FC Barcelona, y Raúl Albiol del Real Madrid. Por otro lado, la incorporación al combinado del delantero del Valencia Roberto Soldado, y del media punta del Athletic Iker Muniain. Finalmente, el delantero del Sevilla Alvaro Negredo, es baja para este encuentro por lesión en el abductor de su pierna izquierda. Su plaza no será cubierta por ningún otro futbolista.
Venezuela podrá contar para este encuentro con casi toda su “legión extranjera”, ya que 17 de lo 22 futbolistas convocados juegan fuera de Venezuela. De los que juegan en España encontramos a Fernando Amorebieta (Athletic), Salomón Rondón (Málaga), Miku Fedor (Getafe), Julio Alvarez (Numancia), Daniel Hernández (Valladolid), y Andrés Túñez (Celta). El jugador del Standard de Lieja Luis Manuel Seijas es baja de última hora por lesión. Su lugar en la lista lo ocupa Yohandry Orozco del Wolfsburgo alemán.
La Vinotinto es una buena piedra de toque para España, una selección que ha dado un salto de calidad muy importante en los últimos años, con muchos futbolistas jugando en las Ligas europeas, Argentina, o Mexicana, y que fue el equipo revelación en la Copa América 2011, siendo cuarto clasificado, tan sólo por detrás de Uruguay, Paraguay, y Perú. Recientemente derrotó a Argentina por 1-0 en uno de sus últimos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial 2014, precisamente con gol del jugador del Athletic Amorebieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario