viernes, 27 de abril de 2012


FINAL ESPAÑOLA EN LA EUROPA LEAGUE

 El Athletic disputará su segunda final europea, la primera hace 35 años; el Atlético jugará su octava, la última hace dos años también en la Europa League.
Bucarest se teñirá de rojiblanco el 9 de mayo. Athletic y Atletico de Madrid disputarán ese día la final de la Europa League 2011/2012. Ambos han logrado el pase a la final tras eliminar en dos apasionantes semifinales al Sporting de Portugal y al Valencia, respectivamente.
El Athletic , en un épico y vibrante partido en la “Catedral”, certificó su pase a la final en el minuto 88 cuando el “Rey León” Fernando Llorente, siempre presente en los grandes momentos, metió el pié para alojar el balón en las mallas tras un magnifico centro de Ibai Gómez que estableció el 3-1 definitivo.
El conjunto rojiblanco, de nuevo con su intenso futbol de ataque desbordó a un Sporting de Portugal que logró remontar el tanto inicial de Markel Susaeta. Pero un gol de Ibai en el minuto 45 golpeó la moral de los lisboetas que acabaron a merced del Athletic en una segunda parte vibrante de los chicos de Bielsa, especialistas este año de dar auténticos recitales de juego en la Europa League.
El Athletic, treinta y cinco años después, volverá a disputar una final continental. Queda ya lejos aquella disputada en la temporada 1976/1977 ante la Juventus de Turín y que perdió por el valor doble de los goles, tras perder 1-0 en Turín y ganar 2-1 en San Mamés, resultado insuficiente para los leones.

El conjunto entrenado por Cholo Simeone hizo valer su victoria por 4-2 en el Vicente Calderón ante el Valencia y revalidó su pase a la finalísima de Bucarest ganando también en Mestalla por 0-1 con un bello gol de Adrián.

Los colchoneros disputarán en Bucarest su octava final continental. Fue hace 50 años cuando disputó la primera, en la Recopa, ante la Fiorentina en la temporada 1961/1962 consiguiendo el título en el partido de desempate por un contundente 3-0.

CHELSEA Y BAYERN DE MUNICH DISPUTARÁN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

 Los finalistas dejaron fuera a Barcelona y Real Madrid sembrando incertidumbre en quién será el campeón, aunque los alemanes corren con ventaja. Chelsea y Bayer Munich lucharán por llevarse el título de la UEFA Champions League el próximo 19 de mayo.

 La definición de los finalistas fue sorpresiva para muchos, pues ambos clubes dejaron fuera de carrera a los favoritos: Barcelona y Real Madrid. Chelsea logró derrotar al equipo catalán por 1-0 y luego empatar a 2, mientras que Bayern Munich eliminó a los Merengues por definición a penales, ya que se produjo un empate en el resultado global (2-1).

 La disputa por la Orejona tendrá un tinte especial este año, ya que todas las fichas estaban puestas en la para muchos “final soñada” entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, ambos planteles no contaron con la solidez necesaria ni con la suerte para derrotar – en el caso de Barcelona- a un Chelsea que viene disminuido en relación a anteriores campañas, ni a un Bayern Munich que cuenta con un bagaje histórico mucho menor en lo que refiere a participaciones en la UEFA Liga de Campeones que Real Madrid, el cuadro con más títulos en esta competencia.

A lo anterior se suman los penales errados por Leonel Messi y Cristiano Ronaldo que fueron claves en la derrota de los respectivos equipos.

 El partido del 19 de mayo parece en el papel menos atractivo que en otras instancias, pero se debe tomar en cuenta que tanto Chelsea como Bayern Munich tuvieron las armas suficientes como para llegar a disputar esta final dejando en el camino a los dos cuadros considerados los mejores del mundo por estos días.

 Si hubiese que apostar por el ganador de la UEFA Champions League la balanza se inclinaría hacia el equipo alemán, pues en el papel parece mejor parado que el cuadro inglés.








martes, 17 de abril de 2012

PROMETEDOR COMIENZO ESPAÑOL EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

El Gran Premio de Catar que se disputó este fin de semana en el circuito de Losail con el primer pleno de los pilotos españoles en una temporada en la que pueden batir muchos récords. La solvencia y autoridad con la que consiguieron la victoria en las tres categorías, Maverick Viñales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, apunta a ello.

 Después de lo visto, y aunque sea la primera carrera de una larga temporada, se puede pensar  que los españoles pueden volver a ganar, como en 2010, todos los títulos mundiales en disputa.

 Cronológicamente el primero en lograr la victoria fue Maverick Viñales, aunque encontró la oposición de un joven italiano, Romano Fenati, dio la impresión de tener la situación prácticamente controlada en todo momento. Viñales superó esta prueba lo que le confiere una condición de favorito por ahora para llevarse el título.

 La victoria de Marc Márquez también merece su mención, por la pelea final que mantuvo con Thomas Luthi primero y con Andrea Iannone después, pero da que pensar sobre las auténticas condiciones físicas del ilerdense.Ha demostrado un potencial y una ambición como la que siempre ha evidenciado.

 La victoria de Lorenzo fue un triunfo de campeón y de gran estratega ya que a Casey Stoner le entraron prisas por "sentenciar" y su tirón inicial le hizo pagar una factura elevada cuando los neumáticos se deterioraron, momento en el que sus rivales atacaron. Lorenzo se dosificó al máximo, Pedrosa le siguió y le intentó superar, pero no pudo. En cualquier caso, ambos dejaron  a Stoner en la tercera plaza.

ESTA SEMANA SE JUEGA LA IDA PARA EL PASE A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Centrados en la máxima competición, los cuatros equipos semifinalistas son auténticos grandes del fútbol europeo, y salvo el Chelsea, tanto Bayern Munich, como Real Madrid y FC Barcelona, ya conocen en varias ocasiones lo que es ser campeón de Europa. Los ingleses no obstante, han disputado seis semifinales en los últimos nueve años, jugando una final en 2008, que perdieron en los penaltis con el Manchester United.

 El FC Barcelona no debiera fiarse de un conjunto inglés que, pese a no estar viviendo su mejor temporada, cuenta con futbolistas de la categoría de los veteranos Terry, Lampard o Drogba, y que debidamente integrados con otros más jóvenes como Mata, Sturridge o David Luiz, pueden sorprender a cualquier equipo. Chelsea y Barcelona se han enfrentado en cinco ocasiones en eliminatorias directas en Champions, con un resultado favorable a los blaugranas que han eliminado a los ingleses en cuatro ocasiones. La última, en la tan recordada semifinal 2008-2009, con resultado global de 1-1 y con golazo in extremis de Andrés Iniesta, que le dio el pase a la final por el valor doble de los goles.

En el otro lado del cuadro, otra eliminatoria apasionante entre dos viejos conocidos. El Bayern demostró su potencial en el complicado Grupo A, donde logró clasificarse a falta de una jornada por delante del Nápoles, Manchester City y Villarreal. Sólo perdió un encuentro, en la última jornada ante el City cuando ya tenía asegurada la primera plaza. Ahí estarán para intentar conseguirlo jugadores de la talla del francés Ribery, los internacionales alemanes Kroos, Muller, Neuer, Mario Gómez, o el holandés Robben. El Real Madrid se ha convertido en el quinto equipo en ganar los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League, marcando 19 goles por el camino.

Real Madrid y Barcelona son favoritos a priori, pero ojo que esto es fútbol y cualquier detalle puede decidir un partido y la eliminatoria. Un día malo, una “pájara” en una parte del partido, puede ser aprovechada por el equipo teóricamente más débil para ponerse por delante. Y en estos casos, las tornas cambian, y el “débil” se convierte en superior. En ambas eliminatorias, los partidos de ida van a ser fundamentales: Chelsea y Bayern Munich tendrán poco que hacer si necesitan resolver su pase a la gran final venciendo en el Camp Nou o en el Santiago Bernabeu.




DECLARACIONES DE NADAL SOBRE SU ESTADO TRAS SU LESIÓN DE RODILLA

Rafa Nadal advierte que su rodilla está bien, pero deja claro que necesita partidos para averiguar como está a un nivel alto de exigencia, el que se encontrará en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, primero en tierra batida.

 "La rodilla está bien. Puedo entrenar de forma correcta y eso es lo más importante a día de hoy. Parece que puedo entrenar sin impedimentos, pero necesito tiempo para ver como está cuando juegue a un nivel alto, cuando ponga todos mis esfuerzos sobre ella", señaló en relación a la tendinitis que le apartó de las semifinales ante Andy Murray en Miami.

 El balear recordó que comenzó a entrenar "hace cuatro días". "Son quince días fuera sin una oportunidad de entrenar físicamente porque no podía mover mis rodillas. Necesito tiempo en pista, necesito partidos". Para Nadal, "es un placer" volver en Montecarlo, donde atesora siete coronas consecutivas. "Es un torneo con mucha historia para mí, es un lugar donde he logrado los mayores éxitos, y estoy muy feliz y ansioso de jugar aquí. Creo que lo he hecho bien aquí, quizás por la suerte, pero también por las condiciones. Creo que siempre juego mi mejor tenis aquí"

 Sin embargo, pese a ser el mejor especialista en este terreno, insistió en que necesita "tiempo". "Necesito jugar partidos y entrenar para estar cómodo en la pista. No puedo salir a la pista de tierra y estar listo. Empecé a entrenar hace cuatro días, necesito ser paciente y estar listo para el miércoles". "Siempre estoy nervioso en el inicio de los torneos, He tenido muchos éxitos en tierra, así que quiero hacerlo bien. No he ganado un título desde hace diez meses, pero ¿cuántas finales he jugado?. Ganar o perder, de eso depende. En los últimos tres años, he decidido jugar los grandes torneos, contra los grandes jugadores, así que el desafío es más grande si quieres ganar títulos".




ROBO SUFRIDO POR EL REAL JAÉN DE FÚTBOL

El Real Jaén ha denunciado el robo que sufrió la madrugada del sábado pasado en el estadio jiennense de La Victoria de camisetas, pantalones y medias con las que el primer equipo disputa sus partidos en el Grupo IV de Segunda División B.

El Real Jaén ha informado de este robo en el local que el club tiene en el estadio, donde se encuentra su sede social, y ha precisado que han sido sustraídas medio centenar de camisetas blancas y moradas, por lo que en ese momento el equipo no disponía de equipaciones suficientes para jugar frente al Roquetas el día siguiente al robo.

La entidad jiennense hizo las gestiones necesarias para obtener la vestimenta que precisaba para poder disputar ese partido aunque no tuvo resultado.

También ha denunciado la falta de chubasqueros, espinilleras y camisetas de entrenamientos después de que tal noche fuera forzado el local del campo en el que almacena su material deportivo, ha indicado en su página web el club.

El Real Jaén ha presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad andaluza, que ha abierto una investigación para localizar a los ladrones.